La diputada Natalia Saseta del PRO presentó un proyecto que establece sanciones para los agentes del Estado Provincial por vandalismo en bienes estatales. – Diario de Catamarca.

En diálogo con La Isla FM 107.9, la diputada expresó “Entendiendo que todo edificio o entidad pública es de los ciudadanos y que cada vez que ejercen violencia la gente termina pagando esos daños. Lo que buscamos es que haya sanciones disciplinarias”, explicó la legisladora.

La propuesta fue discutida en la legislatura provincial, donde la diputada expuso la necesidad de establecer sanciones disciplinarias para aquellos funcionarios que incurran en estas acciones.

"El objetivo del proyecto es establecer sanciones para los agentes públicos que dañen o tomen edificios que pertenecen al Estado y, por ende, a los ciudadanos", afirmó Saseta. 

"Cada acto de vandalismo no solo afecta a la propiedad pública, sino que repercute en los recursos de todos los catamarqueños", agregó 

Saseta propuso un proceso de sumario que podría resultar en sanciones que van desde 30 días de suspensión hasta la desvinculación del cargo, dependiendo de la gravedad de la infracción. "Queremos que haya responsabilidad y conciencia entre los empleados del Estado sobre el impacto de sus acciones", destacó.

Al ser consultada sobre la aplicación del proyecto, Saseta explicó que este abarcaría cualquier ámbito donde se produzcan daños a bienes públicos, enfatizando que es fundamental que los agentes del Estado comprendan la seriedad de sus actos.

La diputada también mencionó antecedentes de iniciativas similares en otras provincias, como en la Ciudad de Buenos Aires, y recordó un proyecto anterior que no fue tratado favorablemente.

"No puede ser que aquellos que reciben beneficios sociales del Estado no asuman responsabilidad por sus acciones dañinas", subrayó.