El ministro de Defensa, Luis Petri, viajó a Rosario para dirigir el despliegue de personal y equipamiento militar. Presentó el equipamiento y los profesionales al gobernador de Santa Fe y al intendente de la ciudad.

Un numeroso grupo de integrantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) arribaron este martes a la ciudad santafesina de Rosario con el fin de dar apoyo a los agentes de seguridad que combaten el narcotráfico. Llegaron acompañados por el ministro de Defensa, Luis Petri, y altos jefes militares.

Según indicaron fuentes de Defensa, los militares brindarán soporte logístico y materiales, pero no participarán de los operativos, que estarán a cargo de las fuerzas de seguridad.

Petri llegó acompañado por los cuatro jefes del Estado Mayor Conjunto: el jefe del EMC, brigadier general Xavier Isaac; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Mengo; el de la Armada, contralmirante Carlos Allievi, y el del Ejército, general de brigada Luis Presti.

El titular de la cartera de Defensa revistó la tropa y equipamiento de las FFAA junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El excandidatro a vicepresidente de Patricia Bullrich, dijo que "las Fuerzas Armadas pueden ser requeridas para dar tareas de apoyo, es lo que haremos en Rosario, sumado a las fuerzas federales, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal”.

El ministro de Defensa destacó que quieren “garantizar la paz en Rosario” y que para avanzar en el combate contra el narcotráfico se requieren además de la intervención de las Fuerzas Armadas “investigaciones judiciales complejas e inteligencia”.