La presidenta de la Corte de Justicia declaró que el mandatario le aseguró recursos para la Ciudad Judicial y el presupuesto general solicitado para el poder UDICIAL- Diario de Catamarca

La presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Fernanda Rosales Andreotti, ofreció detalles sobre la reunión sostenida con el gobernador Raúl Jalil en la mañana de este jueves.

Rosales Andreotti calificó el encuentro como “muy fructífero” y explicó que se discutieron puntos clave, como mejoras en los servicios judiciales y el equilibrio financiero provincial.

“Hemos consensuado algunos puntos para poder seguir trabajando, por supuesto que hay que hacerlo con el Poder Legislativo, que es quien trata y decide finalmente sobre el presupuesto provincial”, señaló.

Entre las prioridades para 2025, destacó el compromiso del Ejecutivo de avanzar en la construcción de la Ciudad Judicial. “Ya tenemos el terreno cerca del Predio Ferial y del estadio. Durante 2025, a partir de febrero, está comprometida la financiación”, afirmó. También se abordaron temas como la digitalización, incorporación de personal y la creación de nuevas unidades judiciales.

Respecto a los juzgados de familia y violencia de género, comentó: “Creemos que eso siempre es un avance, no es todo lo que plantea la ley, pero es un avance”. Además, se refirió a las reuniones con el Poder Legislativo: “No hemos sido invitados todavía, pero supongo que será próximamente. La Cámara define las cuestiones de presupuesto”.

Rosales Andreotti aseguró a los empleados judiciales que no habrá cambios en las pautas salariales y resaltó la buena disposición del Ejecutivo en relación a las mejoras edilicias y técnicas. “Tengan la total tranquilidad de que la Corte va a seguir actuando como viene actuando hasta este momento”, concluyó.