La líder de la Tupac Amaru volvió a dar una entrevista luego de un largo tiempo. Denunció que el exmandatario provincial intentó "desaparecer" su organización.
Milagro Sala volvió a dar una entrevista radial luego de cumplirse 3.000 días presa y sostuvo que el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llevó adelante un “laboratorio de lawfare” en la provincia. Además, la líder de la Tupac Amaru lo acusó de querer intentar “desaparecer” su organización.
"Nos siguen armando causas. Hablábamos de laboratorio en Jujuy y parecía que nadie nos entendía cuando decíamos que el lawfare estaba intacto acá", sostuvo.
En comunicación por AM 750, la dirigente social planteó que la provincia "es un laboratorio" donde ella junto a otros referentes de la oposición fueron "usados".
"Quieren las medidas de privatización, dejarte sin empleo, que avance la toma de las tierras de los pueblos originarios, quieren que uno agache la cabeza", describió.
Para Sala, "hubo toda una resistencia" contra esas políticas y añadió: "Morales pensó que con encarcelarme iba a poder hacer un desastre en Jujuy. Pero hubo un pueblo que reaccionó y que le dijo que no”.
Por último la dirigente dijo que "no está nada bien de salud" y que "la perjudicaron muchísimo" durante los últimos años. Sin embargo, agregó que seguirá dando pelea. "Le estoy poniendo muchas ganas, porque tengo en claro lo que quiero y no voy a bajar los brazos", cerró.