Comprometido con la situación laboral de la provincia, el gobernador Raúl Jalil se reunió en Casa de Gobierno con representantes de los trabajadores de la empresa Textilcom y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, seccional Catamarca (SOIVA).- Diario de Catamarca

Durante el encuentro, el Gobernador manifestó su apoyo y el respaldo del Gobierno provincial ante la compleja realidad laboral de las 130 personas despedidas por la planta textil.

En este contexto, el mandatario provincial anunció un aporte mensual de $200.000 para cada trabajador, que se sumará de manera independiente al fondo de desempleo que percibirán a partir de finales de junio. Este apoyo económico busca mitigar el impacto del cierre de la fábrica en la comunidad trabajadora.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo confirmaron que continúan trabajando en la búsqueda de nuevos inversores para darle continuidad a la actividad de la planta, ratificando su compromiso con la generación de empleo privado como una política de Estado. "El Estado se hace responsable de los catamarqueños que necesitan asistencia, contención y gestiones, aunque no tenga poder de decisión o injerencia en el gerenciamiento de los proyectos privados. Lo ocurrido con Textilcom no implica el fracaso de las políticas de radicación industrial y creación de puestos de trabajo, que atrajeron en los últimos años decenas de empresas y crearon puestos laborales que siguen vigentes", aseguraron desde el ministerio.

En la reunión participaron también el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; y el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni.