En medio de la fuerte polémica por los alimentos retenidos, el ahora jefe de Gabinete reiteró su defensa a Sandra Pettovello.

El escándalo por los alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano continúa, ahora, con investigaciones por parte de la Justicia en el área de contrataciones de la cartera que conduce Sandra Pettovello. Lo cierto es que, en los últimos días, la Cámara Federal desestimó la apelación del Gobierno a la orden del juez Casanello, por lo que la gestión libertaria deberá poner a disposición de la Justicia el detalle de los alimentos y de cómo serán repartidos.

Como era de esperarse, esto desató la Furia de los integrantes del equipo de Javier Milei, especialmente de Guillermo Francos, quien ya se había pronunciado a favor de la ministra que ha sido puesta en tela de juicio, incluso, por sectores adherentes a La Libertad Avanza.

En este sentido, el exministro del Interior cuestionó el accionar del juez Casanello y la Cámara Federal porteña: "Ella (Pettovello) está viviendo un momento complicado, porque, para ponerlo claro, ¿a vos te parece que un juez federal de la Nación y una Cámara le pueden decir al Poder Ejecutivo: 'mandenme el plan de distribución de alimentos'?”, lanzó en diálogo con Radio Rivadavia.

"¿Quién se cree que es la Justicia? No hay separación de poderes. La administración es del Ejecutivo", indicó indignado, al mismo tiempo que sostuvo que la Justicia debe actuar en caso de existir "delito". Y agregó: "¿Cómo pueden decirle al Ejecutivo en 24 horas presenten un plan para la distribución de alimentos? ¿Y si la política del Gobierno no es esa? ¿Y si esos alimentos están para situaciones de emergencia?", preguntó.

En torno a la crisis por las contrataciones del Ministerio de Capital Humano con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), explicó -a modo de justificación- que se utilizan para financiar "personal en el sector público mientras todavía no está designado".

"Hubo una denuncia sobre ese tema y eso fue a la oficina anticorrupción. Ese organismo le dijo a Pettovello que tenía que presentarla en la Justicia y fue lo que hizo. No hay ahí, hasta el momento, la demostración de un ilícito", concluyó.