Concejales del bloque opositor Juntos Por el Cambio presentaron un proyecto que busca establecer una bonificación del 50% en las tasas municipales por ocupación del espacio aéreo y alumbrado público. - Diario de Catamarca

La bancada opositora en la Ciudad manifestó que el objetivo es que se implemente “una medida paliativa ante la crítica situación socioeconómica inflacionaria de liberación de precios y tarifas, suba desmedida del costo de vida y la elevación de los indicadores de precarización laboral, desocupación, pobreza e indigencia, que golpea brutalmente a los hogares de nuestra ciudad”.

Con ese marco como fundamento, los concejales proponen que se otorgue “una bonificación -sobre dos tasas- a los usuarios del servicio de energía eléctrica en la facturación mensual, de manera de acompañar a las familias en esta difícil situación”. “La bonificación será por el término de 12 meses consecutivos y deberá constar en la boleta de facturación de la empresa EC Sapem para el debido control del usuario y de los organismos y/o agentes intervinientes”, sugieren.

De esta forma, reseñan que en las facturas de la empresa provincial de energía “puede leerse que la tasa de ocupación del espacio aéreo es del 6 por ciento y se aplica sobre el Básico Energético; mientras que la tasa de alumbrado público del 8 por ciento se aplica únicamente sobre el Cargo Variable, por lo que se espera que la bonificación propuesta impacte de manera positiva en la economía familiar de nuestros vecinos a partir de su ejecución”.