El expresidente se refirió a la denuncia de abuso sexual y amenazas de muerte contra una integrante de la agrupación HIJOS.

El expresidente Alberto Fernández responsabilizó a las formas de comunicación del jefe de Estado Javier Milei por el presunto abuso sexual, amenazas de muerte y golpes contra una militante de la agrupación HIJOS. 

"El Presidente Milei ha seguido con su prédica violenta contra sus opositores", publicó el exmandatario en su cuenta de X. "La consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de HIJOS", aseguró. 

Además, relató una intimidad de su encuentro con Milei en Olivos apenas el libertario fue electo: "Le advertí que debía moderar su discurso contra quienes piensan distinto. Le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era que alguno de sus seguidores `decodificara´ sus palabras como una incitación a actual". En el mismo párrafo, recuerda lo sucedido en exdomicilio de Cristina Kirchner en Recoleta. 

En sus párrafos finales, Alberto Fernández reclamó que "la Justica esclarezca rápidamente este acto de violencia política, e insistió sobre Milei: "Insto al presidente (ahora públicamente) y a la dirigencia de LLA a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".

La publicación cierra con un editado de momentos del presidente con distintas expresiones peyorativas contra personas o ideas "de izquierda".