El Ministerio de Capital Humano admitió "mal desempeño" en tareas quienes debían controlar el vencimiento de la mercadería acumulada en galpones que generó una denuncia judicial.
El Ministerio de Capital Humano admitió este jueves por la tarde que hubo funcionarios que "no han realizado un control permanente de stock y vencimiento de mercadería" destinado a comedores de barrios populares. En consecuencia, se decidió echar al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre.
La cartera a cargo de Sandra Pettovello confirmó que recibieron información sobre "el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior, los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social".
A partir de ahora la cartera asegura que se activará "un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".
A raíz de ello se decidió "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería", indicaron desde Capital Humano.
El funcionario que sale del Gobierno por mal desempeño es Pablo de la Torre, uno de los funcionarios del gobierno con mayor experiencia en la gestión pública. Es hermano del exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre y fue durante varias gestiones funcionario municipal en el área de acción social.
El ministerio que condue Pettovello es el que más bajas viene teniendo desde que se inició la gestión, sobre todo en el área de Trabajo, pero también en las áreas vinculadas con la ayuda social. El mes pasado, por ejemplo, se fueron Maximiliano Keczeli, mano derecha de la ministra y a cargo del área de legales de la cartera, y Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.