Organizaciones de izquierda y la UTEP se concentrarán en las inmediaciones del Congreso mientras las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad despliegan su operativo.

"Una vez más estaremos en las calles movilizando contra la aprobación de la Ley Bases. ¡Vamos a seguir defendiendo nuestros derechos!", dijeron desde la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y convocaron junto a organizaciones sindicales, gremiales, de Derechos Humanos, políticas y del frente de izquierda a marchar hoy en los alrededores del Congreso contra el tratamiento de la Ley Bases. Además harán una radio abierta en Plaza Congreso "para denunciar esos proyectos de ajuste y entrega". Desde el ministerio de Seguridad, mientras tanto, preparan el protocolo antipiquetes que desplegarán una vez más con fuerzas federales y de la Ciudad de Buenos Aires.

La cantidad de efectivos, infantería, grupos especiales, brigadas motorizadas y camiones hidrantes dependerá del número de militantes que se movilicen.

Al respecto, Cele Fierro, diputada porteña (MST-FIT Unidad) declaró: "Este Congreso rosquea leyes con votos comprados, con complicidades, con palos y cacería de manifestantes, y la CGT durmiendo la siesta al negarse a parar y movilizar. Esa rosca parlamentaria, es toda contra el pueblo: ninguna de esas medidas beneficia a los trabajadores, sectores medios y populares. Sólo profundizan la entrega, implican mayor pérdida de soberanía con un RIGI colonial y una reforma laboral anti derechos, todo en beneficio de las corporaciones y grandes empresarios".

"La caradurez de Milei no tiene límite: habla contra ‘la casta’, pero sus ministros recurren a todas sus mañas, con Francos cabildeando y comprando voluntades, con dietazos y fuertes denuncias de corrupción. A la vez, acá nadie se salva: el PJ le prestó diputados y también senadores sin cuyos votos el RIGI, toda la Ley Bases y el paquete impositivo, no salían. Igual con el 'opositor razonable' de Lousteau, que le aseguró el quorum cuando podía caer todo este paquetazo”, agregó.

Durante la última manifestación en los alrededores del Congreso por el tratamiento de la Ley Bases, el 12 de junio, hubo, según la organización Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) 35 personas detenidas, muchas de ellas cuya participación no estuvo probada.