En Córdoba, el Presidente lanzó la campaña electoral con mentiras vinculadas a los miles de subsidios por discapacidad que se quitó a miles de damnificados.
Tras su presentación en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde dio inicio formal a la campaña electoral de La Libertad Avanza (LLA) con la vista puesta en las elecciones legislativas del 26 de octubre, Javier Milei enfrentó las cámaras de la televisión cordobesa.
Al tenso por la situación, ya que no está acostumbrado a exponerse a medios de prensa que no responden directamente a sus principales asesores, el Presidente habló del escándalo de las coimas desatado a partir de la denuncia del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Trató de eludir la espinosa cuestión que salpica directamente a su hermana Karina, sindicada por Spagnuolo como una de las destinatarias de las coimas. “Nosotros no le hemos quitado la asistencia a nadie que le corresponda tenerla”, mintió.
Y añadió: “Yo no me voy a dejar psicopatear por el partido del Estado… Nosotros no le hemos quitado la asistencia a nadie y todos los vulnerables en la Argentina están contenidos”, reiteró el mandatario en esta rara entrevista aparentemente no guionada, como suele ocurrir con el Presidente, que sólo brinda declaraciones acordadas con comunicadores afines a su gestión.
“El trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud y desde el Ministerio de Capital Humano es darle contención a los vulnerables. Eso está desde el primer día”, agregó Milei con un marcado rictus de incomodidad en sus palabras.
Ante la repregunta del periodista cordobés respecto a la denuncia por las presuntas coimas pagadas en la ANDIS, respondió: “Yo estoy tranquilo. Somos un gobierno de gente honesta y hacemos las cosas honestamente”.