El ministro de Economía se refirió a los éxitos político-económicos recolectados en el Congreso y a nivel estadístico.

En jornada de ayer se conoció el dato de inflación de mayo, que fue del 4,2%. De esta manera el Índice de Precios al Consumidor (IPC) bajó más de la mitad de un mes a otro. Esta noticia fue la frutilla del postre para el Gobierno que había obtenido la aprobación de la Ley Bases unas horas antes. El ministro de Economía, Luis Caputo, se expresó al respecto y envío un guiño a la gente. 

"La mejor noticia no es la baja de la inflación, ni la Ley Bases, ni la renovación del swap con China, ni la revisión de Fondo, La mejor noticia es que la gente decidió que este es el único camino para ser un país mejor", expresó el funcionario en su cuenta de X.

Y completó: "No perdamos eso de foco, porque dificultades siempre va a haber, pero lo importante es que el rumbo no va a cambiar. Y si no cambiamos el rumbo, vamos a llegar a donde nos propusimos. Y si los empresarios y la gente de a pié acompaña, vamos a llegar mucho más rápido".

El mensaje de Caputo llega en un momento en el que, si bien anotaron varios puntos a nivel macreconómico, el malestar social crece producto de los bolsillos flacos. El poder adquisitivo esta muy deteriorado y los sueldos no logran recomponerse.