El gobernador Raúl Jalil le tomó juramento en un acto en Casa de Gobierno.- El Diario de Catamarca
Luego de haber prestado juramento, el nuevo ministro de gobierno expresó “de aquí en adelante el desafío es mayor, es un rol político más que técnico y lo asumo con total responsabilidad, gran entusiasmo y contento con la tarea que viene”.
En ese sentido, indicó que ante un 2025 electoral se debe “gobernar con la realidad”. “Viene un año electoral donde el Gobernador, más allá de la doctrina partidaria, siempre piensa en el bienestar de la mayoría pero también teniendo en cuenta las opiniones de todos los sectores. Hay que gobernar para la mayoría, la política es eso y hay que pensar en la realidad”.
“Y la realidad es que tenemos un gobierno nacional que ganó una elección y tenemos que convivir nación, provincia, gobiernos municipales y las distintas posturas políticas que hay tienen convivir y trabajar por el bien de los catamarqueños”
Rosales Matienzo elogió a Jalil al afirmar que “está dejando una huella trascendental en nuestra provincia” y que “se dedica a gestionar”, además de adelantar que se buscarán los caminos para lograr una buena relación con los sectores opositores.