Así lo anunció el Poder Legislativo de respaldar los ajustes en los salarios, una medida que implemento el gobierno de la provincia para optimizar los recursos frente a la crisis económica. –eldiariodecatamarca.com

El gobernador Raúl Jalil y los presidentes de ambas cámaras legislativas, mantuvieron una reunión en la que se comunicó que el Poder Legislativo acompañará la medida de reducción en los salarios de funcionarios y legisladores.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la compleja situación financiera que atraviesa la provincia debido a la importante caída en la Coparticipación Federal, que en los últimos tres meses se redujo en aproximadamente $20.000 millones. En este sentido, se debe recordar que con los haberes del mes de marzo también todos los funcionarios de nivel y ministros del Poder Ejecutivo tuvieron una reducción del 6%.

Además, el mandatario provincial explicó que frente al complejo escenario nacional-internacional económico, la caída adversa del precio del litio en su punto más bajo y la paralización de la obra pública por parte del Gobierno nacional, es que se decidió abordar medidas necesarias para preservar los recursos provinciales.

Ante este panorama, las autoridades del Poder Legislativo manifestaron su respaldo para avanzar en medidas de optimización que garanticen el funcionamiento del Estado y la prestación de los servicios esenciales para los catamarqueños. Hay que sumar en este complejo contexto, que la provincia se encuentra desde hace un año en Emergencia Económica.

Del encuentro también participaron los senadores, el presidente provisional del Senado, Horacio Gutiérrez, el senador Ramón Figueroa Castellanos y el diputado Gustavo Aguirre.