El titular del PRO le recordó al mandatario que hay un fallo de la Corte Suprema al respecto. Le reclamó al Gobierno "que cumpla la ley de la misma manera que la exige".
El expresidente Mauricio Macri, a través de sus redes sociales, le marcó la cancha al Gobierno Nacional sobre el reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación.
En la red social X, el exmandatario aclaró que "desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente", pero le recordó a Javier Milei que todavía hay un fallo de la Corte Suprema a favor del distrito gobernado por Jorge Macri.
"Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases", inició Macri en alusión al apoyo del PRO a la mega iniciativa del oficialismo.
Tras ello, agregó: "Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”.
Acto seguido, Macri mencionó la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo: "No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones".
Finalmente, sentenció: "El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos".
El mensaje del presidente del PRO ocurre un día después el jefe de gabinete de Jorge Macri, Néstor Grindetti, apuntara por los fondos que le adeuda la gestión de Milei a la Ciudad.
Se trata de los recursos que, por una resolución de la Corte Suprema tienen que reponerse a la Ciudad de Buenos Aires. Es el monto que el gobierno de Alberto Fernández le recortó al distrito porteño.
A fines de 2022 la Corte sostuvo que la Ciudad debía recibir 2,95% de coparticipación, pero siguió recibiendo 1.4%. Según Grindetti, "la Ciudad pierde 88 mil millones de pesos por mes por el incumplimiento".