Murua destacó los lineamientos principales de su nueva función, enfocándose en la reforma estatal y la articulación interministerial. - El Diario de Catamarca

“Vamos a trabajar en conjunto con la Unidad de Planificación Estratégica y de la Reforma del Estado. Es un desafío fundamental poder acompañar la reforma que el Gobernador quiere para nuestra provincia. Trabajar en articulación con los demás ministerios, asesorando desde lo jurídico y legislativo para lograr los cambios”.

Murúa destacó también el valor del diálogo “Yo vengo trabajando desde el Ministerio de Gobierno, con el exministro Fernando Ávila, y creo que lo seguirá haciendo el actual ministro de Gobierno, en construir a partir del diálogo. Creo que esa es la forma de tejer redes. Si miramos el bien común, es lo más importante para trabajar en conjunto”.

Uno de los primeros pasos de su gestión será la construcción de datos e indicadores. “Para tomar decisiones es importante, y para construir políticas públicas es necesario conocer las realidades. La tecnología es fundamental, la inteligencia artificial nos pide a nosotros pensar un Estado de otra forma, porque no podemos seguir haciendo lo mismo cuando la realidad va cambiando”.