El vocero presidencial aclaró que Javier Milei no prohibió ningún destino y que solo les solicitó a sus ministros que sean "razonables y austeros" con sus gastos.

De cara a las vacaciones de verano, en las últimas horas trascendió que el presidente Javier Milei había solicitado a sus ministros que no viajaran a “destinos ostentosos” y mantuvieran la “austeridad”. En este marco, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que, como todos los años, vacacionará en el exterior y desmintió que se hayan prohibido ciertos lugares de descanso.

“No es cierto que se prohibieron lugares. Es cierto que se llamó a ser razonables con las vacaciones que uno se toma y a que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior. El Presidente pidió razonabilidad", aclaró Adorni luego de que se difundiera que se les había ordenado no viajar a destinos como Miami, Punta del Este y Nueva York, por ser considerados “ostentosos”.

"Se usó como ejemplo Punta del Este y Miami, pero no es que si yo me voy a Miami voy a tener algún inconveniente, sino que hay que mostrar que uno es una persona razonable", explicó el vocero.

En su caso particular, adelantó que, como lo hace "desde hace diez años", pasará su período de descanso en el exterior: "Todo el mundo sabe dónde yo me iba de vacaciones en años anteriores y no voy a modificar mucho de lo que venía haciendo".

"En mi caso, tengo hijos chicos y me tengo que adaptar, por supuesto, a lugares, con el nivel de exposición que tengo, que sean aptos para eso. Cada ministro buscará el mejor lugar para pasar su descanso vacacional", consideró.

"Lo que pidió el Presidente es que seamos razonables y austeros", puntualizó Adorni el lunes por la noche en diálogo con TN y agregó: "Desde hace diez o quince años que tengo la suerte de irme al exterior, y bueno, voy. Con mi particularidad de tener hijos chiquitos y todo lo que conlleva en materia de seguridad y exposición. Para todos los ministros aplica lo mismo".

Para cerrar el tema, Adorni dejó en claro que durante la gestión “nadie cambió el estilo de vida ni la forma de ser y el Presidente jamás pediría que lo cambiemos". "Sí pidió razonabilidad lo cual es, valga la redundancia, razonable. De hecho, hay muchos ministros que ni siquiera se van de vacaciones. Otros nos vamos y otros ser irán más adelante porque tal vez no se pueden ir ahora”, cerró.