El vocero Presidencial habla en el medio de las turbulencias en los mercados, tras la aprobación de la Ley Bases y ante la expectativa por las nuevas reformas de la gestión libertaria.
En todo equipo de fútbol hay un arquero y un defensor. En ese sentido, en el gobierno actual Javier Milei es el arquero, como cuando era chico, y su defensor es Manuel Adorni, el vocero presidencial que defiende a capa y espada las ideas liberales que lograron que el economista llegara a la Presidencia.
Adorni es quien cuida 24/7 la comunicación del Gobierno, pero es también el que logra tener un feedback con aquella audiencia que decide escucharlo habitualmente a las 11 de la mañana, cuando comienza su conferencia de prensa en Casa Rosada. Él no solo las brinda para los periodistas acreditados, sino para todas aquellas cuentas en las redes sociales que lo siguen y que se autodenominan “club de fans de Adorni", atentas a cada paso y respuesta que da como responsable de la comunicación gubernamental.
El periodista, quien pasó años “del otro lado del mostrador”, logró ganarse la confianza de Milei y de su hermana, Karina, y es el primero en dar la cara cuando la especulación crece, renuncia algún ministro o hay ruidos en los mercados. “Nada nos va a hacer cambiar de parecer ni nos va a torcer las acciones que estamos tomando”, le remarca a MDZ en el mismo momento en donde los mercados están en rojo y la televisión muestra cómo el dólar tiene una escalada. La gestión libertaria se mantiene firme, y admite tener un plan económico que logrará sacar a los argentinos de la miseria.