Junto al titular del Banco Central Caputo anunció el traspaso de los pasivos del BCRA al Tesoro lo que implicará que el Gobierno deberá fortalecer el ajuste para no tocar el déficit o emitir más deuda.
El ministro de Economía Luis Caputo y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, anunciaron este viernes el traspaso del peso de los pasivos remunerados de la autoridad monetaria al Tesoro de la Nación. Es decir que para mantener el déficit cero tal como propugna Javier Milei, el gobierno deberá ahora profundizar su ajuste o bien emitir más deuda para pagarle esos pasivos en el futuro a los bancos.
Caputo también rechazó una eventual devaluación y rechazó fijar una fecha para la salida del cepo.
"Estamos acá porque estamos en lo que consideramos el inicio de la segunda etapa de este plan de estabalización que consiste en ir a emisión cero, a cerrar al segunda canilla de emisión monetaria teníamos", explicó Caputo.
Y detalló: "teníamos tres canillas de emisión, el déficit fiscal, los intereses que el BCRA paga por los pasivos remunerados y el tercero es cuando el BCRA compra dólares".