La legisladora nacional, aclaró que el pedido de acompañar esta designación vino de parte del Gobernador de la provincia. Además, contó que el único cuestionamiento del bloque fue que el candidato no sea una mujer. –Diario de Catamarca

La semana pasada, la vicepresidenta de la comisión nacional del PJ, Lucía Corpacci, firmó el dictamen que habilita el pliego de Ariel Lijo, para asumir como juez de la Corte Suprema de Justicia. En este sentido, en declaraciones radiales, manifestó que a diferencia de lo que se había pensado en que, este pedido de acompañar fuera de parte de Cristina Fernández, contó que en realidad fue el gobernador Raúl Jalil, quien solicitó se acompañe la designación del juez propuesto por el presidente Milei.

Interpelada por el periodista del programa, sobre la decisión de apoyar la designación de un juez que tiene un antecedente cuestionable, quien fue el encargado de meter preso al ex vicepresidente Amado Boudou, e incluso formó parte del lawfare que denuncio al Kichnerismo, la senadora catamarqueña explicó que “Creo que lo que pueden venir detrás pueden llegar a ser peores. Ahora no hay otra propuesta y creo que no va haber otra” agregando que “La Corte, así como queda no puede seguir funcionando” justificando que si no es Lijo, puede llegar alguien mucho más preocupante a ocupar un cargo tan importante.

Al momento de ser consultada del porque acompañar a quien metió preso al ex vicepresidente de la Nación, perteneciente a su mismo bloque, indicó que “la Justicia está llena de cuestionamientos y de gente que cuando llegó parecía inestable y después mantuvo una actitud distinta”.  Por su parte, Corpacci, también manifestó que el único cuestionamiento que realizó el partido con esta designación fue que, para el mismo, no se haya propuesto a una mujer, “Si hay un lugar que le es negado a las mujeres es la Justicia. Los cargos más altos siempre son de hombre, consideramos que tenía que ser una mujer la que fuera designada para ocupar un cargo en la Corte” señalaba.

Por último, indicó que no tenía nada en contra de esta propuesta “Aunque uno puede ver algunas cosas, yo no tenía cuestionamientos que me impidieran apoyar el pliego” remarcó.