La empresa estatal decidió cancelar los vuelos a la ciudad de Nueva York desde el próximo 10 de agosto.
Aerolíneas Argentinas comunicó este viernes que los vuelos a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fueron cancelados dejando obsoleta la ruta a partir del 10 de agosto próximo. Esta medida se da en medio del proceso de racionalización que llevó a la cancelación del tramo que unía al país con La Habana, Cuba.
Esto, también, se debe porque desde la administración quieren aumentar la productividad de la flota hacia los destinos que tienen mayor rentabilidad. En el último año, la aerolínea de bandera habría tenido pérdidas en la ruta con Nueva York que roza el millón de dólares y de 250.000 dólares en el primer trimestre de 2024.
Esta decisión de la cúpula de la empresa estatal, que está en la mira de Javier Milei para ser privatizada, se basa, más allá de las pérdidas económicas, en aumentar los vuelos a destinos como Madrid y Miami, donde hay una mayor demanda de pasajes.
A pesar de dejar de volar la ruta desde el 10 de agosto, los usuarios podrán acceder a los tickets mediante las agencias y la web ya que esas compras serán operadas por la aerolínea norteamericana Delta.
En el caso de aquellos que ya tengan boletos para después del 10 de agosto, serán reubicados en otras aerolíneas o en vuelos vía Miami.