Así lo aseguraron, desde la empresa EC SAPEM, en declaraciones con El Diario de Catamarca, afirmando que esta medida no aplica para la provincia. –Diario de Catamarca

El Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), modificó la normativa que regula la provisión de la fuente alternativa de energía, para los inscriptos en el Registro de Electrodependientes, cuya condición les garantizaba una respuesta rápida de las distribuidoras eléctricas ante los cortes del servicio. Esto implica que ahora tienen un período más extenso de tiempo para atender las denuncias por falta de electricidad, poniendo en riesgo la vida de las personas que, por cuestiones de salud, tienen una dependencia al suministro de energía eléctrica.

Frente a este anuncio, que genera gran preocupación de familiares electrodependientes; en declaraciones con El Diario de Catamarca, el secretario de prensa, Aldo Palavecino, de la empresa de energía EC SAPEM, de Catamarca;  aseguró la continuidad sin ninguna modificación para este beneficio a los usuarios con esta condición, “La resolución emitida por la Secretaría de Energía de la Nación, con respecto a una modificación en los plazos para la atención de electrodependientes, solo rige y aplica a dos distribuidoras del país, EDENOR y EDESUR, que pertenecen al AMBA. El resto de las distribuidoras de energía, como la de nuestra provincia no se verán afectada por estas modificaciones” aclaró.

Por otro lado, también expresó la necesidad de llevar tranquilidad los usuarios de esta condición, expresando, “Nosotros como empresa, brindamos un servicio diferencial a las familias de electrodependientes; ellos tienen 3 beneficios, el servicio 100% gratuito, una línea de atención exclusiva para casos de emergencia, y la provisión de una fuente alternativa de energía, que es un ítem que está asentado dentro de la normativa. Todos estos beneficios, seguirán de manera normal, garantizando la continuidad del servicio sin ningún problema”, concluyó.