La diputada de La Libertad Avanza respaldó a la ministra Sandra Pettovello y afirmó que ella misma está repartiendo alimentos a los comedores con la ayuda de una ONG.
La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, habló sobre el escándalo por los alimentos almacenados en depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo y aseguró que se puso al frente de la distribución a los comedores comunitarios.
Lemoine sostuvo que ella misma se está encargado de distribuir los alimentos correspondientes a los comedores con la ayuda de una ONG. Destacó que esta acción no se realiza en nombre de La Libertad Avanza para evitar que los acusen de llevarla a cabo por fines propagandísticos.
"Pedí que, si hubo comedores que no estaban recibiendo alimentos, se comunicaran conmigo. Efectivamente se comunicó una organización no gubernamental que ayuda a 400 comedores. Nosotros hablamos con Capital Humano y en menos de 24 horas el PNUD fue otorgado", comentó Lemoine sobre su accionar.
La diputada solicitó que la contacten "quienes conozcan comedores que necesiten ayuda" y aseguró que no tiene "ningún problema en recibirlos y hablar para pedir la ayuda". "Obviamente voy a constatar que no se trate de un manejo político de la ayuda", aclaró.
Las declaraciones de la diputada llegar luego de la ausencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello a la reunión de la Comisión de Acción Social y Salud Pública en Diputados, donde debía dar explicaciones sobre los alimentos no entregados.