La presentación de este proyecto en la Cámara de Diputados, fue iniciativa de los cuatro integrantes del bloque libertario. –Diario de Catamarca

Este viernes, los diputados del bloque de La Libertad Avanza de Catamarca, introdujeron en la Cámara un proyecto de ley que propone la adhesión al Capítulo VII de la Ley Nacional N°27742, conocido como Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Este capítulo, establece un marco de incentivos para atraer inversiones significativas en la provincia, buscando fomentar y crear las condiciones necesarias para incentivar el flujo de inversiones, promoviendo el desarrollo económico y social de la región. La adhesión a este régimen, según lo expuesto por los diputados de LLA, permitiría a Catamarca acceder a incentivos que atraigan las inversiones que contribuyan al crecimiento económico, fomentando la generación de empleo.  

Esta anticipación en la presentación del proyecto de adhesión al RIGI, se adelanta a la del Gobierno provincial, quien venía trabajando, en encuentros con sus pares del oficialismo, buscando el apoyo y adhesión de la mayoría a este régimen.  Lo que dejaba en evidencia, la falta de cohesión y acuerdo entre ellos, con respecto a este Ley.

Ante el dilatamiento, fue decisivo para el titular del partido en la Cámara, Adrián Brizuela, junto a sus pares libertarios, Federico Lencina, Verónica Vallejo y Ana Lía del Valle Aguaisol, introducir el proyecto antes del oficialismo, mostrando su fuerte adhesión a los lineamientos del Gobierno Nacional.