Lo anticipó el gobernador Raúl Jalil, además en conferencia, precisó que se adelantará el pago de los haberes de noviembre, se refirió al presupuesto para obras, y la posible apertura de escuelas durante el fin de semana. - Diario de Catamarca
Jalil, Además de hablar sobre la actualidad económica, destacó la idea de que las escuelas permanezcan abiertas los días sábados, para que los estudiantes realicen diferentes actividades.
“Creo que antes del fin de año vamos a empezar, o principios del año que viene, a abrir las escuelas los fines de semana”, reveló el mandatario, comentando que, “pasé ayer por la escuela de la calle Cobacho y Minerales y vi que es una escuela que puede estar abierta los fines de semana”. “Necesitamos ponerles techo a las canchas, pero creo que la sociedad tiene que ser parte también de todo el cuidado”.
Según afirmó Jalil, dicha apertura sería para realizar actividades educativas y deportivas. “Digo, que las escuelas estén abiertas los fines de semana, como es en Estados Unidos, como en otros lugares, creo que va a ser un avance muy grande”, afirmó.
Tras la proximidad de una nueva edición del One Shot, el Gobernador aseguró sobre el adelanto de sueldos: “Lo estamos definiendo mañana”.
“Hoy la administración de la economía es desde tu ingreso hacia adentro, entonces, yo le pido a la gente, a los sindicatos, que hay que ser muy prudentes, al SOEM, a todos que hay que ser muy prudentes en el manejo de las cuentas públicas porque Catamarca está ordenada y no la vamos a desordenar”.
Al ser consultado sobre si la provincia acompañará el Presupuesto Nacional, el mandatario afirmó que “la idea nuestra siempre ha sido, siempre acompañar el presupuesto nacional”.