La legisladora por La Libertad Avanza será la secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la Cámara Baja.
Lilia Lemoine, la diputada de La Libertad Avanza que se volvió famosa por sus posiciones conspiranoicas durante la pandemia de Coronavirus y por proponer que la “tierra es plana”, fue nombrada primera secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la Cámara de Diputados.
Al conocerse la noticia, en redes sociales comenzó un debate significativo, sobre todo por el contrasentido que significa esa designación en relación con sus declaraciones del pasado, alineadas con teorías insólitas y posturas anticientíficas.
Lemoine y su teoría sobre el terraplanismo
El terraplanismo, una creencia que reniega siglos de observaciones empíricas sobre la forma de la Tierra, es una postura que contradice directamente los principios fundamentales del conocimiento científico y que comparte la diputada de La Libertad Avanza.
De hecho, la actitud crítica de Lilia hacia las terapias de coronavirus, en un momento en que la comunidad científica mundial se unía para combatir la pandemia, plantea serias dudas sobre su compromiso con la ciencia basada en evidencia. Lemoine ha realizado múltiples contenidos virales que defiendan esta teoría, ya de por sí bizarra, con un mayor nivel de ridículo aún, como en las siguientes imágenes.
Lilia Lemoine siempre fue controvertida. El año pasado, la diputada mencionó que su primer proyecto como diputada sería permitir a los hombres renunciar a la paternidad en casos de embarazos no deseados, lo que generó críticas por expertos que argumentaron que violaría derechos protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño.
Antes de ingresar a la política, Lemoine trabajó para empresas como Fibertel, Hewlett-Packard e IBM en puestos menores. A los 29 años, incursionó en el mundo del cosplay y a los 33 años se “profesionalizó”