La frase le pertenece al secretario de Transporte de la Nación, el catamarqueño Franco Mogueta, también socio de una de las empresas dedicadas al rubro en la provincia- Diario de Catamarca
Bullrich y Mogueta en el estribo de un colectivo
En una jornada de paro, donde el acatamiento fue casi total en los 24 estados y las 23 provincias, y en donde entre otras acciones la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en un intento de mostrar que a pesar del paro convocado por la CGT, los colectivos funcionaban con normalidad, se subió a uno para realizar un viaje pero quedó registrado que no tenia saldo en la SUBE.
Bullrich dio una conferencia de prensa afuera de la estación de Constitución, que se encontraba desolada por la falta total de trenes y subtes y de la mayoría de los colectivos. Fue cuando, después de hablar con la prensa junto al secretario de Transporte, el catamarqueño Franco Mogetta, la funcionaria y su equipo se subieron a un colectivo que la estaba esperando para sacarse una foto y así mostrar que seguían funcionando a pesar del paro.
"No hay plata, no tiene saldo", le dijeron a Bullrich cuando intentaba hacer el acting de que pagaba el boleto. "No tiene saldo viejo, es un caradura", reaccionó Patricia antes de bajarse del colectivo. Además de que la SUBE no estaba cargada, la ministra no tuvo en cuenta que el boleto se paga al subir.
Momentos antes, Bullrich dijo que es un "paro de la debilidad" por las supuestas presiones de los sindicatos para que se cumpla la medida de fuerza. "No hay acatamiento", dijo además la ministra.
"Salgan y utilicen su auto que no hay problemas de seguridad, el país necesita que trabajemos", pidió Bullrich. "Todos los que han hecho actos de violencia demuestran una situación de debilidad, porque si para hacer un paro tenés que atacar un colectivo es porque estás en una situación de debilidad. Es el paro de la debilidad", declaró.
En tanto, Mogetta, que es miembro de una familia a la cual pertenece una de las tradicionales empresas de transporte urbano de pasajeros en Catamarca ( Mogueta SRL) anunció que "por primera vez en la historia, la Secretaría de Transporte descontará el día a las empresas que no ofrecen sus servicios". "Las empresas que no han salido a trabajar y que han impedido a sus empleados hacerlo están en connivencia con el sindicato", denunció.
Franco Mogetta, había sostenido horas antes en declaraciones a la prensa que “los sindicatos ya nos tienen acostumbrados a este tipo de medidas, pero nosotros estamos convencidos del rumbo que estamos tomando y no vamos a cambiar eso".
El funcionario refiriéndose a las empresas aéreas advirtió que los sindicatos “tienen que entender que están perjudicando a los que dicen defender, es decir, a las empresas que prestan los servicios y a los trabajadores. Un paro de servicios le va a costar 2 millones de dólares a la empresa Aerolíneas Argentinas, a la aerolínea de bandera. Si esa es su forma de defender a las empresas nacionales, les pedimos por favor que dejen de defenderla de esa manera porque la está hundiendo cada vez más, con un paro que no tiene ningún objetivo específico".