Es que los 35 millones destinados al efecto resulta una cifra exorbitante para el funcionamiento de tres camionetas en poco menos de 180 días que van del presente año- Diario de Catamarca
La compra de combustible puso en el ojo de la tormenta a Fedeli
El diputado Hugo Ávila abrió el fuego de las dudas, cuando describió haciendo una simple ecuación de cómo podría haberse usado 540 litros por día para alcanzar la cifra que la presidencia a cargo de Paola Fedeli hubiera utilizado en poco menos de 6 meses. Esto decía Ávila: “si esta Cámara es honorable, para limpiar su buen nombre y honor se debe decir, de manera puntual, quiénes han usado esos litros”.
En este sentido, realizó un cálculo de los gastos por combustible. “Sabemos que en la Cámara hay tres camionetas que funcionan y los números no me cierran. Si son tres camionetas, fueron 29 mil litros y vamos 178 días del año son 54 litros por cada camioneta y quiere decir que cada una hizo 540 kilómetros por día. Si anduvieron eso, tienen que estar las hojas de ruta por donde fueron. Si anduvieron 540 kilómetros por día estamos ante otro problema. En 178 días son 96 mil kilómetros por vehículo. Son 10 service que hacen cada 10 mil kilómetros. Cada service de una camioneta está en promedio 300 mil pesos o sea que son 3 millones por camioneta y 9 millones las tres kilómetros”, explicó.