Andrés Blamey y Máximo Pastrana visitaron los estudios de Multimedios La Isla para presentar su nueva propuesta política municipal, bajo la denominación de "La Liga Capitalina" – Diario de Catamarca.

La inestabilidad laboral de becados y empleados municipales se convierte en un tema central en el diálogo sobre el futuro laboral de la juventud.

 

Desde su visión, el surgimiento del partido está motivado por la necesidad de brindarle al ciudadano otra opción política. Ambos observan que los reclamos ciudadanos no están siendo atendidos y que los políticos solo aparecen en épocas electorales: “Creemos que no se están dando las gestiones pertinentes. Los reclamos de los vecinos siguen hasta el día de hoy, y lamentablemente no hay respuesta de los funcionarios municipales, ni de los representantes que tiene nuestra capital”, dijeron durante una entrevista para el programa La Mañana en La Isla.

En este mismo sentido, Blamey y Pastrana enfatizaron en la importancia de un compromiso mutuo entre dirigentes y ciudadanos. También comentaron que al recorrer barrios como El Portal del Norte y Vélez Sarsfield, constataron las condiciones de vida precarias y dialogaron con jóvenes que expresaron necesidades sin recibir soluciones: ”El objetivo para el año que viene es continuar con esto, seguir en los barrios y tener un debate sobre qué te gustaría a vos como ciudadano que se haga y se priorice. Allí tuvimos mucha participación de los jóvenes. Generalmente esta la gente mayor pero esta vez hubo mucha concurrencia de jóvenes. Nosotros los ciudadanos no tenemos conocimiento de que tenemos una primera instancia que son los partidos municipales, los concejales, que son quienes nos representan”, puntualizaron. 

Finalmente, plantearon que la municipalidad tiene los recursos para mejorar la situación, pero critican la falta de propuestas sólidas por parte de los actuales funcionarios. Además, mencionaron la inestabilidad laboral de becados y empleados municipales como un tema vital, sugiriendo que se debería fomentar la formación en carreras técnicas para mejorar las oportunidades laborales: “Hoy puede ser becado y en realidad, dentro de 5 años, por algún problema que llega a tener el municipio en una situación económica precaria, se pueden quedar sin ese beneficio. Algunos están 10 años y nunca consiguen la planta. Supimos de una consultora de Recursos Humanos que hizo un relevamiento en villa cubas para que se puedan postular con sus curriculum y se pudo observar mucha juventud interesada en conseguir trabajo estable”, remarcaron.