La magistrada autorizó la excarcelación este martes, quedando presos solo 5 de las 33 personas arrestadas por las protestas del pasado miércoles.

La jueza María Servini ordenó este martes por la noche la liberación de 11 de las 16 personas que aún estaban detenidas por la manifestación del pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía la Ley Bases.

La decisión se conoce luego del reclamo que realizaron familiares y organismos de derechos humanos, esta tarde en la Plaza de Mayo. Ahora, solo quedan cinco detenidos en el marco de la causa.

Así, los liberados se suman a los 17 que ya habían sido dejados en libertad el viernes por autorización de Servini, tras tomarles declaración indagatoria.

Un día antes, el fiscal federal Carlos Stornelli había solicitado que vuelvan a ser detenidas 14 de esas 17 personas ya que, de lo contrario, podrían fugarse o entorpecer la investigación. Las tres personas puestas en libertad que quedaron fuera del pedido del fiscal son vendedores ambulantes.

Sobre el resto, Stornelli indicó que la gravedad de los delitos que se les imputa les impide a la mayoría que esperen su eventual indagatoria en libertad.

De esta forma, ahora quedan presos Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez.