El diputado nacional destacó la aprobación del cambio de fórmula jubilatoria y le lanzó una chicana al presidente.

El diputado nacional de la UCR Martín Tetaz destacó la media sanción que obtuvo en la Cámara baja el proyecto de modificación de la fórmula jubilatoria y aseguró que así "se queda sin pilas la licuadora" del ajuste impulsado por el Gobierno del presidente Javier Milei. También consideró que "vetar una ley que tiene dos tercios no tiene mucho sentido".

El legislador se anticipó a la posibilidad de que el mandatario vete la normativa, en caso de que también sea aprobada en el Senado. En ese sentido, Tetaz remarcó que la iniciativa obtuvo "dos tercios de los votos", por lo cual "es una cantidad suficiente para insistir, incluso, ante el veto del presidente".

"Si yo fuera el presidente, no vetaría una ley aprobada con dos tercios de los votos del Congreso, porque la Constitución es muy clara y el Congreso puede insistir en la formulación original del proyecto con una mayoría especial de dos tercios", indicó.

E insistió: "Vetar una ley que tiene dos tercios no tiene mucho sentido". Acto seguido, chicaneó con la postura del gobernante para reducir el gasto y consideró que "ayer se le sacó la pila a la licuadora, que, según el Presidente, era el 10% del ajuste".

"Si el cambio era que el ajuste fiscal lo paguen los jubilados, es lo mismo que venía haciendo el kirchnerismo hasta ahora, no había ningún cambio", planteó.

"Se queda sin pila la licuadora y ahora tiene que empezar a producir otro tipo de ajuste en otras variables, si es que quiere continuar ajustando", concluyó.