El presidente viaja este miércoles luego de la polémica con Francia. Retornará el sábado para estar presente en La Rural, donde se cruzará con Villarruel.

El presidente Javier Milei viajará este miércoles hacia Francia, para estar presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París y mantener una reunión bilateral con su par, Emmanuel Macron.  El encuentro entre Milei y Macron se dará días después de que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reuniera con el embajador francés, Romain Nadal, para disculparse por el posteo de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que clasificó como "país colonialista" a Francia. 

Se espera que al bilateral sea el viernes en el Palacio del Elíseo, la primera de Milei con un presidente europeo. El libertario tenia planeado un encuentro con su par francés en junio, que fue cancelado por una reprogramación de agenda. Poco tiempo después se cruzaron en la cumbre del G7, en Italia, y finalmente llegó la invitación para este viaje, con el motivo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. 

Es el viaje número 12 del presidente Milei desde que desembarcó en la Casa Rosada. Viajará con su hermana Karina y en París los estará esperando Daniel Scioli, el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte de la Nación. Este último fue invitado por la organización de los Juegos y viajó el martes por la noche hacia la ciudad de las luces. 

Por ahora no hay un encuentro confirmado con la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, quien obtuvo un triunfo en la primera vuelta de las elecciones legislativas y luego quedó en tercer puesto. Tanto Milei como Marine Le Pen participaron de Europa Viva 24 en España, un evento organizado por el partido Vox, también de derecha. 

Milei retornará el próximo sábado a la Argentina, para estar presente el domingo en la inauguración de La Rural, en donde se verá con la vicepresidenta Villarruel, con quien no habla desde que ocurrió el episodio con Francia.