Este domingo, el presidente Javier Milei encabeza la tradicional caminata desde Casa Rosada hasta la Catedral. El evento está cargado de tensión política.
El presidente Javier Milei participa este domingo del tradicional Tedeum por el 25 de mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires junto a todo su gabinete, con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Para la ocasión, Milei convocó a los miembros del Gabinete a reunirse en Casa Rosada, a partir de las 08:15, y luego se trasladaron a pie hasta la Catedral.
El pasado 25 de Mayo, Milei y Villarruel se habían juntos, tomados del brazo, en la previa al enfriamiento de la relación. Ahora, la titular del Senado evitó pasar por Balcarce 50, lugar que no pisa desde hace varios meses, y dio el presente directamente en la ceremonia que empezó a las 09:00.
Esta vez, la tensión estuvo presente desde el comienzo, ya que el mandatario no saludo al jefe de Gobierno, Jorge Macri, ni a la titular del Senado. El Presidente abrazó a varios colaboradores mientras avanzaba por el pasillo de la Catedral. Sin embargo, pasó por alto la mano extendida del jefe de Gobierno e ignoró a la vicepresidenta, que se encontraba a su lado.
Tras varios roces desde que iniciaron el mandato, la vicepresidenta quedó alejada de las cámaras y de la agenda del Ejecutivo -dominado por el triángulo de hierro que conforman Milei, su hermana Karina y el asesor Santiago Caputo-. Villarruel pasa sus días entre la ciudad de Buenos Aires y Pilar mientras que en su labor política se limita a la actividad parlamentaria. Según reveló el diario La Nación: "no es ella quien negocia todos proyectos que le interesan a La Libertad Avanza".
“Ella hace su trabajo y yo, el mío. Lo importante es que el trabajo salga bien”, aseguró Milei, el viernes pasado, sobre su relación con la Vicepresidenta.
La última vez que se habían mostrado juntos en público fue el 1º de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Aquella vez, la titular del Senado dio por finalizada la sesión antes de que Milei terminara su discurso. “No terminé, no te apures”, le lanzó el líder de La Libertad Avanza, mientras ella se disculpaba.