En el hotel porteño donde disertó este jueves, el Presidente dijo que avanza en un "memorándum histórico con el gobierno israelí" en defensa de la "libertad y la democracia" y "en combate del terrorismo y las dictaduras".
El mismo día en que la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de detención contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Javier Milei anunció que la Argentina está avanzando en un "memorándum histórico con el gobierno israelí" en defensa de la "libertad y la democracia" y "en combate del terrorismo y las dictaduras".
Según el Presidente, se trata de un acuerdo que consiste en una "alianza bilateral entre dos naciones hermanas", en el marco del “afianzamiento de la alianza bilateral entre ambas naciones”.
Al disertar en la entrega de un premio otorgado por la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y la Embajada israelí en Buenos Aires, realizada en un hotel porteño, Milei señaló que “mientras los kirchneristas hacían un memorándum con Irán, nosotros hacemos uno con Israel”.