El gobernador expuso el panorama financiero de la provincia y acordó con los jueces avanzar en mejoras edilicias y en el sostenimiento del servicio de justicia en el actual contexto económico. –eldiariodecatamarca.com
El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti, mantuvo este viernes una reunión institucional con los miembros de la Corte de Justicia de Catamarca, encabezados por su presidente, Hernán Martel.
Durante el encuentro, se abordó en profundidad la compleja situación financiera que atraviesa la provincia en el actual contexto económico nacional, y se analizó su impacto en el funcionamiento del Poder Judicial. El mandatario provincial brindó un informe detallado sobre el estado de las finanzas públicas y las medidas que el Ejecutivo viene implementando para garantizar la continuidad de la actividad estatal, incluyendo al sistema judicial.
Otro de los temas centrales de la agenda fue el estado de la infraestructura judicial. En ese marco, se discutieron estrategias para el mantenimiento y la mejora de los edificios donde operan distintas dependencias del Poder Judicial, en un esfuerzo conjunto por sostener condiciones dignas y funcionales para el servicio de justicia.
El encuentro se desarrolló en un clima de diálogo institucional y coordinación entre poderes, con el objetivo de preservar el funcionamiento del Estado frente al escenario de recorte y ajuste a nivel nacional.
Además del presidente de la Corte, participaron los ministros Fabiana Gómez, Fernanda Rosales, Jorge Bracamonte, Verónica Saldaño y Miguel Figueroa Vicario.