El juez federal Sebastian Casanello tomó la decisión después de llamarlo a indagatoria para el próximo 25 de junio.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó la inhibición de bienes de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, que fue llamado a indagatoria en el marco de la causa que investiga administración fraudulenta, coacción y extorsión a beneficiarios de planes sociales. El llamado a indagatoria se realizó luego de que se sospechara de manejo de dinero de la organización social a través de facturas truchas y gastos falsos.
Los autos investigan una presunta extorsión a beneficiarios de planes sociales y una administración fraudulenta en contra de la administración pública. Casanello citó a indagatoria a 23 acusados, que serán indagados en seis audiencias que van a empezar el próximo 11 de junio. Se van a extender hasta el 25, cuando sea el turno de Belliboni, quien el martes se presentó en la causa con la representación de la abogada Liliana Alaniz.
La decisión de Casanello se adoptó en la causa que investiga un sistema de extorsión y medidas coactivas que dirigentes sociales tenían contra los beneficiarios de planes sociales, en general, del Potenciar Trabajo.
Casanello mencionó que la causa se inició a través de las voces de quienes denunciaron a través de la línea 134 del Ministerio de Seguridad, explicando que fueron obligados a movilizarse a cambio de o para mantener el plan social.
El juez dijo que "todas las personas que fueron escuchadas en su calidad de beneficiarias del Potenciar Trabajo indicaron haber accedido al beneficio a través de organizaciones sociales, que actuaron como unidades de gestión".