El exboxeador manifestó padecer un fuerte dolor en el pecho y se desvaneció en el Bingo de Morón.

El exboxeador Jorge “Roña” Castro murió este miércoles a los 59 años, tras sufrir una repentina descompensación cardiovascular mientras se encontraba en el Bingo de Morón.
Castro manifestó padecer un fuerte dolor en el pecho y se desvaneció en el lugar donde, pese a recibir asistencia médica, personal de emergencias constató su fallecimiento a los pocos minutos.
Interviene en el caso la Fiscalía Nº 8 de Morón y los reportes médicos asocian el fallecimiento del exboxeador a complicaciones de su diabetes.
Quién fue Jorge "Rona" Castro
Nacido en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, el "Roña" dejó una marca imborrable en el deporte nacional al consagrarse campeón mundial de peso mediano de la AMB en 1994. Su pelea más recordada fue aquella épica remontada ante el estadounidense John David Jackson en Monterrey, donde revirtió un combate sangriento con un histórico gancho de izquierda que él mismo bautizó como "la mano de Dios". Tras su retiro en 2007, dedicó gran parte de su vida a la labor solidaria, sosteniendo múltiples comedores y merenderos en el conurbano bonaerense.
El día que el "Roña" Castro volvió a desafiar a Maravilla Martínez para boxear
Hace alrededor de un mes atrás, el también conocido como “Locomotora” protagonizó un fuerte cruce mediático con Sergio “Maravilla” Martínez. El histórico campeón mundial de peso mediano estuvo como invitado en La Noche de TyC Sports y habló sin filtros sobre las diferencias que mantiene desde hace tiempo con su colega, especialmente por cuestiones políticas y por las opiniones de Martínez sobre la situación del país.
Aunque Castro lleva alrededor de dos décadas retirado del boxeo profesional, reconoció que en algún momento evaluó seriamente volver a ponerse los guantes para resolver sus diferencias arriba de un ring. Su enojo, según explicó, surgió a partir de declaraciones de Maravilla que consideró ofensivas hacia sectores populares y hacia el peronismo.
