Fue durante las primeras horas de la mañana, se habría abierto el diálogo, generando un alivio para las partes, después de más de un mes de conflicto. –Diario de Catamarca
Con más de un mes de conflicto, paro, movilización y acampe, entre el gremio el SOEM y el municipio, se conoció que este viernes, durante las primeras horas de la mañana, se habría concretado una reunión entre las partes.
Según fuentes internas del gremio, indicaron que esta sorpresiva reunión, estuvo centrada en la búsqueda de un consenso para destrabar este conflicto, a pesar de que la postura del municipio sigue siendo la de llevar a cabo los descuentos a empleados que no cumplieron con sus funciones laborales, a lo largo de estos 33 días de paro; quedó abierta la posibilidad de analizar esta condición y dar marcha atrás. Sin embargo, esta decisión no fue confirmada por las autoridades municipales, solo queda esperar atentos, para conocer cuáles serán los próximos pasos, en este nuevo capítulo del conflicto entre el sindicato y la Municipalidad Capitalina.