El joven de apellido Rasjido, de 22 años, fue arrestado acusado de haber robado dinero con un arma blanca en un comercio del centro. La investigación avanza y la Justicia deberá definir si continúa detenido o recupera la libertad. - eldiariodecatamarca.com
El presunto ladrón sería hijo de un concejal de la ciudad Capital, fue arrestado días atrás como sospechoso de haber protagonizado un robo con arma en un comercio ubicado en pleno centro. El hecho, ocurrido el pasado 29 de marzo y está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del fiscal Ricardo Córdoba Andreatta.
Según las primeras informaciones policiales, el robo se produjo en un local comercial situado en la intersección de avenida Güemes Oeste y pasaje Alsina. Allí, un individuo con un arma blanca habría amenazado a los presentes y sustraído una suma de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
Tras varios días de investigación y recolección de pruebas, el 14 de abril personal de la División Investigaciones de la Policía, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 1, allanó un inmueble ubicado en calle Marcos Figueroa al 1.500. En el lugar, los efectivos secuestraron prendas de vestir y calzado que podrían estar directamente vinculados con el hecho. Además, procedieron al arresto de un hombre de apellido Rasjido, quien fue alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.
En el marco de la causa, el joven fue indagado esta semana y acusado formalmente por el delito de “robo calificado por el uso de arma”. Durante la audiencia, Rasjido se abstuvo de declarar y fue asistido por su abogado defensor, Esteban Lobo.
El fiscal del caso solicitó que el imputado continúe detenido, por lo que se programó una audiencia de control de detención que tendrá lugar el próximo lunes en el Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de la jueza Cecilia Mas Saadi. En esa instancia, se definirá si Rasjido permanece privado de su libertad y es trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, en Capayán, o si recupera la libertad bajo ciertas condiciones.