El ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, se refirió al acuerdo logrado con la empresa textil COTECA, la cual afronta una difícil como consecuencia de la apertura a las importancias en este sector de la economía.- eldiariodecatamarca.com

El titular de la cartera productiva dio cuenta de que se llegó a un acuerdo con la empresa Coteca para frenar nuevas suspensiones en medio de la crisis del sector textil. “Se llegó a un acuerdo con la empresa Coteca de no dejar más puestos sin trabajo”

Aunque reconoció que “va a haber una suspensión de empleados”, aseguró que “la empresa se hace cargo” y que “con este programa, en adelante no va a haber más suspensiones ni despidos”.

Zeballos se refirió al decreto firmado por el gobernador Raúl Jalil, que crea el plan de Sostenimiento del Empleo Privado Orientado a las Empresas Textiles. En ese marco, destacó el trabajo conjunto con la Unión Industrial y sostuvo: “Básicamente lo que nosotros sostenemos principalmente es esto, esto de estar de la mano en conjunto”.

El funcionario explicó que el programa prevé un fondo de 460 millones de pesos por seis meses y está orientado a más de 30 empresas radicadas en la provincia.