El ministro del Interior se refirió a los rumores sobre el alejamiento de Nicolás Posse como jefe de Gabinete. También habló sobre los conflictos en Misiones.
Nicolás Posse, jefe de Gabinete de la Nación, es uno de los funcionarios que está bajo la lupa por el círculo íntimo de Javier Milei. En las últimas horas han salido muchos rumores sobre su continuidad y de esto habló Guillermo Francos, ministro del Interior y hombre de confianza del presidente.
“Son todas versiones. No hay que detenerse en esos temas. El presidente fue muy claro, dijo que hay una primera etapa de Gobierno que culmina con la aprobación de la Ley Bases y que comienza otros que tendrá nuevos objetivos y cuál va a ser el mejor equipo”, manifestó Francos en una entrevista con Radio Rivadavia.
Y agregó: “Le resto importancia a las versiones y sigo en mi tarea hasta que el presidente me diga. El presidente tiene todo el manejo de su equipo y resuelve cuando le parece”.
Con respecto a la Ley Bases en el Senado, dijo: “Cuando uno demora sancionar una ley tan importante, en una situación difícil de los mercados, todos estos efectos y discusiones se hacen sentir y reflejan en esto de los bonos, las acciones argentinas, y en función de eso sube un poco el riesgo país, la gente pasa del peso al dólar, pero es algo transitorio. Pero estos movimientos financieros se acomoda cuando se acomoda la macro”
“Somos un bloque de siete senadores, contamos con el bloque de aliados para que nos apoyen, sabemos que hay otro bloque que no acompaña, el tema es si se juntan la mayoría para hacerlo. Creo que la vamos a juntar, todo de depende”, expresó Francos.