El senador por Capital afirmó que, pese a algunas demoras menores, la votación transcurre con tranquilidad y destacó la atención brindada a personas mayores y con discapacidad. –eldiariodecatamarca.com

En el marco de las elecciones provinciales, Ramón Figueroa Castellanos, legislador y representante en el Senado por el departamento Capital, supervisó esta mañana el desarrollo de los comicios en la escuela 991 “Provincias Unidas”.
Consultado sobre la afluencia de votantes, Figueroa Castellanos indicó que “hasta ahora, aproximadamente el treinta por ciento de las personas habilitadas han votado en esta escuela, y lo mismo se observa en otras mesas de la provincia”. El senador recordó que él mismo había votado temprano en la mañana en la escuela del barrio Nueve de Julio, donde notó una votación fluida, aunque con pequeños retrasos.
“Ha habido algunas demoras por la coexistencia de distintos sistemas de votación, pero todo se desarrolla con mucha tranquilidad. Ya nos estamos acostumbrando a vivir en democracia después de varios años, y la jornada transcurre con la mayor normalidad posible”, señaló.
Figueroa Castellanos destacó además la preparación y el acompañamiento en las mesas de votación, “He visto cómo los presidentes de mesa asistían a personas mayores y con discapacidad. Ese acompañamiento puede generar pequeñas demoras, pero es fundamental para garantizar que todos puedan ejercer su derecho con comodidad y seguridad”.
Respecto a las denuncias de la agrupación política Libertad Avanza sobre urnas que habrían llegado sin votos en el interior provincial, el legislador indicó que no tenía información al respecto y que su seguimiento se centró en la capital.
