El ministro celebró, una vez más, el despido de casi 50 mil trabajadores del Estado y anticipó que seguirán adelante con el ajuste. "El Presidente nos exige seguir con la motosierra", admitió.

El gobierno de Javier Milei apura una nueva batería de medidas para profundizar el ajuste que viene aplicando. Y el apuro viene ante el vencimiento, el próximo 8 de julio, de las facultades delegadas que le otorgó el Congreso de la Nación por medio de la sanción de la Ley Bases. Ene se camino el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que el Gobierno seguirá pasando la motosierra y avanzará con la eliminación y reorganización de organismos públicos. Esta vez las reformas estarán enfocadas en áreas sensibles como economía, salud y transporte.

En ese sentido Sturzenegger, que se celebra cada vez que puede haber despedido a cerca de 50 mil trabajadores estatales, aseguró que el ajuste que se aplicó en las últimas horas a la Secretaría de Derechos Humanos, degradada ahora a la categoría de Subsecretaría, y con profundos cambios en entidades culturales avanzará ahora hacia otras estructuras estatales durante las próximas dos semanas

"El Presidente nos exige seguir con la motosierra", aseguró el ministro, y ratificó así que el ajuste en el aparato estatal no se detendrá. En ese sentido, argumentó que la meta es reintegrar ciertas oficinas a la administración central o adaptarlas, debido a lo que definió como una expansión descontrolada que derivó en burocracia innecesaria y gasto excesivo.

“El kirchnerismo hizo crecer mucho al Estado con organismos descentralizados que podían cobrar. Eso hizo que empezaran a crear trámites para generar caja. Nosotros los vamos a devolver a la administración central”, aseguró Sturzenegger.