La ex primera dama solicitó a la Justicia una serie de medidas con otro teléfono.

La ex primera dama Fabiola Yañez pidió a la Justicia que se limite el peritaje de uno de sus celulares, en el marco de la denuncia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Se trata de un teléfono diferente al que, según trascendió, habría perdido.

A través de un escrito presentado el martes por su abogada, Yañez solicitó una serie de medidas entre las cuales requirió que, de ese celular solamente se analicen el registro de las llamadas entrantes y salientes que mantuvo con Fernández.

Se trata de un teléfono que la ex primera dama posee desde el 2016 y que está disponible para ser peritado por la Justicia. Según denunció, los hechos de violencia habrían comenzado en aquel año.

Este celular no tiene relación con el que, según trascendió en los medios, Yañez habría perdido y el cual contendría los chats que comprometen al expresidente.

Según el relato, Fabiola perdió el móvil durante una de las mudanzas que realizó en España, cuando se fue del departamento que compartía con el exmandatario también en Madrid.

Si bien trascendió que la ex primera dama había declarado sobre este asunto ante los fiscales la semana pasada, en C5N informaron que “en la causa judicial no dijo que perdió el celular, más bien lo contrario”. “Cuando el fiscal le preguntó si podía aportar el celular, dijo que sí”, detallaron.

En paralelo, Alberto había dicho al diario El País que le "desaparecieron" los chats con su expareja entre 2022 y 2023. “No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación”, argumentó cuando le preguntaron por los mensajes que se filtraron en donde Yañez le recrimina por las golpizas.

Alberto Fernández pidió a la Justicia que le devuelva sus teléfonos

Alberto Fernández le reclamó al juez Julián Ercolini la devolución de sus teléfonos y otros aparatos electrónicos secuestrados de su domicilio en el marco de la causa por violencia de género que realizó Fabiola Yañez. El expresidente explicó que no incumplió la orden de restricción hacia la ex Primera Dama, por lo que es “abstracto” el motivo del allanamiento.

Todo comenzó con un escrito de la defensa de Yañez, revelado por Infobae, donde se confirmó que el último contacto telefónico entre ambos e registró el martes 6 de agosto a las 17:09 (hora de Argentina). Dos horas después, a las 19:47, el ex presidente se notificó en su departamento de la orden firmada por el juez Ercolini, que esa misma tarde le había prohibido tomar contacto con la denunciante.

“Conforme lo requerido en el punto V.10 de la resolución de fecha 14/08/2024 dictada por el Fiscal General Ramiro González vengo a dar cumplimiento con el compromiso asumido en la audiencia celebrada el fecha 12/08/2024, haciendo saber que no he recibido mensajes desde el celular del Sr. Alberto Fernández a partir del día 6/08/24 luego de las 17:09 horas (10:09 PM de España)”, dice la presentación firmada por la abogada Vilma Carluccio, que trabaja junto a Mariana Gallego.

La audiencia del 12 de agosto fue la declaración de Yañez desde Madrid que duró casi cuatro horas. “Le preguntamos por las llamadas y dijo que no recordaba la hora exacta, por eso ahora acompañó un escrito con el detalle de la hora”, explicó una fuente judicial.

En realidad, hubo una instancia previa, el 7 de agosto, en una charla telefónica que tuvo Yañez con el fiscal Carlos Rívolo donde habló de “mensajes intimidatorios” que provenían del celular de Fernández, pero no dio precisiones de fechas ni horarios. También dio cuenta de terceros involucrados que también la habrían contactado.

Ercolini dispuso las restricciones de contacto y acercamiento el 6 de agosto y tres días después, Rívolo, basado en lo que la Dovic le informó que Yañez acababa de relatar en su entrevista, pidió el allanamiento del departamento de Fernández y el secuestro del teléfono y de los otros aparatos electrónicos que él tuviera.

La medida que pidió el fiscal ese 9 de agosto consistía en secuestrar los dispositivos electrónicos que tuviera en su poder o dentro de su ámbito de custodia el expresidente “desde los cuales se estarían enviando mensajes intimidatorios y de hostigamiento a Fabiola Yáñez, con el fin de avanzar en la investigación a través de la recolección de prueba y la imperiosa necesidad de hacer cesar los efectos de la conductas delictivas que aún podrían materializarse a través de los dispositivos referidos”, relató el Ministerio Público Fiscal.

Fuente: MinutoUno