El hombre que era intensamente buscado en Tinogasta,fue hallado por un baqueano,en las inmediaciones de la cuesta de Zapata. Presentaba signos de deshidratación. –eldriariodecatamarca.com

En la tarde del jueves, alrededor de las 19 horas, finalizo con éxito el operativo de búsqueda de David Barrera, hombre de 56 años, quien permanecía desaparecido desde el pasado lunes. El hallazgo se produjo en la localidad de Cachiyuyo, sobre Ruta Provincial N°3, cerca del ingreso a la Cuesta de Zapata, a unos 16 kilómetros de la ciudad de Tinogasta.
El operativo coordinado por la comisaria departamental de Tinogasta bajo directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, se activó luego de que se perdiera el rastro del hombre, quien padece una discapacidad. Según los reportes, Barrera había viajado solo desde la Capital hacia Tinogasta el pasado 16 de febrero, con la intención de trasladarse luego hacia Fiambalá.
Para dar con su paradero, la Unidad Regional N° 5 movilizó un importante despliegue de recursos humanos y tecnológicos que incluyó: efectivos de las divisiones Drones y Canes de la Policía de la Provincia, Personal de Defensa Civil de Tinogasta, baqueanos locales, siendo uno de ellos quien finalmente divisó al hombre en la zona rural.
Estado de salud
Al momento del rescate, el hombre presentaba síntomas de deshidratación debido al tiempo transcurrido a la intemperie. Por este motivo, fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal, donde recibió la asistencia médica correspondiente para su estabilización.
