Los operarios resisten el cierre de la fábrica, un grupo de trabajadores se movilizan para visibilizar su reclamó, mientras que otros permanecen en la planta tomada, para evitar su vaciamiento. –Diario de Catamarca

Los 124 ex empleados de la empresa TEXTILCOM, siguen reclamando por la continuidad de sus puestos laborales, más el pago adeudado de dos meses de salario e indemnización ante el cierre de la empresa. El lunes pasado marcharon junto a familiares, organizaciones políticas y sociales, hasta el Palacio Legislativo, con intenciones de que el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria que había prometido su presencia en el edificio, los recibiera. Debido a la ausencia de este, los trabajadores fueron invitados a dialogar por los diputados radicales Tiago Puente, Silvina Carrizo, Natalia Herrera y Alfredo Marchioli, sumándose los legisladores de La Unión por la Patria, Claudia Palladino y Natalia Ponferrada. 

Este martes nuevamente, decidieron marchar hasta el CAPE, más específicamente al Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, ubicado en el pabellón 27, con intenciones de ser recibidos por el Ministro Caria, hecho que no pudo concretarse el día lunes. Emilio Bustos, delegado de los trabajadores, había expresado “Hoy decidimos llegar hasta las puertas del ministerio de Industria, la empresa fue muy promocionada por ellos. Ayer marchamos hasta la Legislatura porque el ministro estaría ahí, pero de la nada se suspende la reunión que tenía programada. Estamos golpeando todas las puertas necesarias, algunas nos las cierran en la cara, solo queremos que nos atiendan”.

Por otro lado, manifestó “No estamos reclamando nada que no sea lo que merecemos, solo queremos seguir trabajando, eso mismo le dijeron ayer los compañeros los funcionarios que los recibieron en la Legislatura. Solo queremos que nos den una respuesta concreta, que no vengan con discursos”.exclamó.