El integrante del bloque opositor (UCR), Alfredo Marchioli, dio su perspectiva sobre la aprobación que la Cámara de Diputados dio a los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva para 2025.- Diario de Catamarca

En diálogo con La Isla FM 107.9, Alfredo Marchioli indicó que la propuesta oficialista carecía de integridad, responsabilidad y capacidad, “pilares de confianza”. Además, mencionó que, en materia de viviendas, “durante el 2024 no se llegaron a realizar ni ejecutar más de 1000, y para el próximo año, incluyendo el empréstito, solamente considera 2500 viviendas, menos del 20% de la demanda”. Después, el radical planteó que la autorización para el préstamo se debía tratar “desagregadamente” del proyecto y ser aprobado por una mayoría calificada (los dos tercios, o, 27 voluntades). Advirtió que, si no se procedía de esta forma, “puede entrar en un conflicto institucional, legal, hasta incluso constitucional”. O sea, quedaba abierto a una judicialización.

Sobre la ley Impositiva, Marchioli explicó que hubo una serie de disposiciones dela ahora ARCat, respecto al impuesto inmobiliario que, junto al proyecto, “nos va a dar un aumento de 800% y cuestionó “la excesiva presión impositiva”