La provincia de Corrientes define a su próximo gobernador. El oficialismo apuesta a ganar en primera vuelta, mientras que la oposición espera un balotaje. Votó el 70% del padrón electoral.

La jornada electoral en Corrientes concluyó este domingo a las 18. En la sede de la UCR celebraron el triunfo en primera vuelta del intendente capitalino, Juan Pablo Valdés (hermano del actual mandatario Gustavo Valdés) como nuevo gobernador. Atrás, lejos, quedaron los opositores Ricardo Colombi y Martín Ascúa buscan forzar un balotaje. En último lugar quedó el candidato de La Libertad Avanza Lisandro Almirón.

El escrutinio oficial comenzó a conocerse pasadas las 21.45. El presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, informó que la participación superó el 70% del padrón en toda la provincia, alcanzando la cifra de 72,4%, un porcentaje superior al registrado en otros distritos.

De las seis fórmulas opositoras que compitieron, tres son las que encabezan la batalla electoral. El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, es el candidato del frente peronista Limpiar Corrientes. En tanto, La Libertad Avanza postula al diputado Lisandro Almirón, y el espacio Encuentro por Corrientes (ECO) respalda al exmandatario Ricardo Colombi, quien ya ocupó la gobernación en tres ocasiones.