Después de décadas de espera y lucha silenciosa, la comunidad de El Tolar ve concretado un anhelo de sus familias: el camino esperado llegó. Justo en el Día de la Pachamama, la comunidad de esta zona alejada de Belén contará por primera vez en su historia con un acceso vial directo.eldiariodecatamarca.com.ar

Este viernes, las máquinas de Vialidad Provincial culminaron la apertura del camino que va desde El Durazno, pasa por el paraje La Soledad, y llega a El Tolar. El trabajo se realizó con colaboración del municipio de Puerta de Corral Quemado.

La concreción de este camino es la evidencia de un Estado presente, que llega hasta los rincones más alejados de nuestra provincia atendiendo las necesidades de sus habitantes.

El gobernador Raúl Jalil manifestó su alegría por cumplir con este pedido de año. "El camino a El Tolar es más que una obra: es un compromiso cumplido con la historia y con su gente. Fue posible gracias a la dedicación del personal de Vialidad Provincial, y de un Estado presente que valora la importancia de la obra pública", aseguró el mandatario que visitará la localidad en los próximos días.

La obra fue ejecutada en un plazo de 12 meses en un tramo de 27 kilómetros de longitud que deja atrás el aislamiento y abre una nueva etapa de encuentro, desarrollo y dignidad para los habitantes del lugar. Desde la Dirección de Vialidad Provincial se utilizaron dos excavadoras, un cargador frontal y una motoniveladora para la apertura de traza y compactación del camino.