Las medidas de fuerza de los trabajadores municipales, se agudizaron desde la semana pasada; en medio de fuertes declaraciones cruzadas con funcionarios del Ejecutivo Municipal- Diario de Catamarca
En esta oportunidad, los municipales capitalinos volvieron a las calles en reclamo por un incremento del 50%, que fue rechazado por el Municipio de la Capital, por considerarlo excesivo y fuera de la realidad presupuestaria que pueden afrontar.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, llevó a cabo una movilización a partir de las 09:00 de la mañana, de este martes. La concentración fue al frente del edificio del sindicato, ubicado sobre calle 1 de Mayo, esquina La Rioja, bajo la consigna “Somos Miles”.
El conflicto municipal, se acrecentó cuando comenzaron con las medidas de fuerza, donde se generaron declaraciones cruzadas entre el secretario de Gobierno Fernando Monguillot, quien calificó la protesta de desproporcionada e insólita, motivo por el cual, el municipio analiza declarar esta protesta ilegal, y realizar descuentos a los trabajadores que se sumen a esta movilización.
Por otro lado, el secretario general del SOEM, Luis Álamo, advirtió que, si realizan descuentos a los trabajadores, la medida de fuerza no cederá, por el contrario, profundizará aún más el conflicto.
En tanto que Pablo Puente agregó que si se producían descuento de haberes por los días de paro, la medida recrudecería.